El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo NO ha sido publicado previamente a otra revista.El artículo NO esta en evaluación en otra revista.
  • El archivo enviado está en formatro Wordf o RTF.Los gráficos utilizados están en un formato que pueda ser editado (no publicamos imágenes o fotografías).
  • El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto, ¿cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista?.En la bibliografía, ¿los títulos de los libros y revistas están en cursivas?
  • El manuscrito está anonimizado.
  • Se ha verificado el funcionamiento de los enlaces web citados en el texto.

Directrices para autores/as

La revista recibe trabajos inéditos, preferentemente resultados de investigación, en todas las sub-áreas de la ciencia política, con especial interés en la política nacional y regional, aspectos metodológicos y teóricos de la ciencia política.

Los artículos deben tener una extensión máxima de 8.000 palabras - incluyendo tablas, figuras y referencias- en un interlineado de 1,5, escrito en Times New Roman tamaño 12.

Las tablas, las figuras y los cuadros deben tener títulos descriptivos. Se recomienda restringir el número a lo indispensable.

La primera página debe contener un resumen del trabajo escrito en español e inglés cuya extensión no debe superar las 120 palabras (cada uno) y cinco palabras claves.

Las notas con sus fuentes deben estar inmediatamente debajo en Times New Roman tamaño 10. Se recomienda limitar las notas a las estrictamente necesarias, en caso de usarlas deben aparecer al pie de cada página.

En el caso de siglas o acrónimos deberá escribirse el nombre la primera vez que aparezcan en el texto. Posteriormente bastará con la sigla/acrónimo.

Los detalles sobre las fuentes de financiación de los trabajos deberán añadirse en una sección final adicional que debe aparecer antes de la bibliografía.

 

CITAS

Para las citas y elaboración de la bibliografía Política. Revista de Ciencia Política utiliza el formato de la edición más reciente del Manual de la American Psychological Association (7ª edición). Las citas textuales deben ser fieles a la fuente original y al finalizar debe indicarse ente paréntesis el autor, año y número de página de la siguiente manera: (Sartori, 2009:21).

Las citas cortas (menos de 40 palabras) se deben incorporar en el texto y se encierran en comillas dobles (" "). Para las citas largas (aquellas que exceden las 40 palabras) ubique el texto en bloque independiente y no utilice ningún tipo de comillas.

TABLAS Y FIGURAS

-Siempre deben tener indicada su fuente en la parte inferior izquierda

-Fuente Times New Roman: título en tamaño 11, contenido en tamaño 11, fuente en tamaño 10.

-Para figuras se aceptan JPG o TIF. No se aceptan fotografías o imágenes digitalizadas.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Deben incluirse los DOI de las referencias bibliográficas si ya están disponibles.

LIBRO:

Dahl, R. (1994). ¿Después de la Revolución? La autoridad en las sociedades avanzadas. Barcelona: Editorial Gedisa. 

CAPÍTULO DE LIBRO:

Raczynski, D. (1999). "Políticas sociales en los años noventa en Chile", en Paul Drake e Iván Jaksic (compiladores). El modelo chileno. Democracia y desarrollo en los noventa. Santiago: Lom. 

PUBLICACIONES PERIÓDICAS:

Morales, M. (2009). "Corrupción y democracia. América Latina en perspectiva comparada" Revista Gestión y Política Pública. Vol. 18, N° 2, pp. 205-252. 

WEBSITE:

Clay, R. (2000, octubre). Securing the workplace: Are our fears misplaced?. Recuperado el 22 de noviembre de 2010, de: http://www.apa.org/monitor/oct00/workplace.aspx 

 

Nota: El envío, proceso de edición y publicación no tiene costo para el autor.