El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El artículo NO ha sido publicado previamente a otra revista.El artículo NO esta en evaluación en otra revista.
  • El archivo enviado está en formatro Wordf o RTF.Los gráficos utilizados están en un formato que pueda ser editado (no publicamos imágenes o fotografías).
  • El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto, ¿cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autores, que se pueden encontrar en Acerca de la revista?.En la bibliografía, ¿los títulos de los libros y revistas están en cursivas?

Directrices para autores/as

Los artículos deben tener una extensión máxima de 12.000 palabras - incluyendo tablas, figuras y referencias- en un interlineado de 1,5, escrito en Times New Roman tamaño 12.Las tablas, las figuras y los cuadros deben tener títulos descriptivos. Se recomienda restringir el número a lo indispensable.La primera página debe contener un resumen del trabajo escrito en español e inglés cuya extensión no debe superar las 120 palabras (cada uno). Las notas con sus fuentes deben estar inmediatamente debajo. Las citas textuales deben ser fieles a la fuente original y al finalizar debe indicarse ente paréntesis el autor, año y número de página de la siguiente manera: (Sartori, 2009:21). Las citas cortas (menos de 40 palabras) se deben incorporar en el texto y se encierran en comillas dobles (" "). Para las citas largas (aquellas que exceden las 40 palabras) ubique el texto en bloque independiente y no utilice ningún tipo de comillas.Las citas y las referencias deberán elaborarse siguiendo las recomendaciones de estilo APA. Se recomienda limitar las notas a las estrictamente necesarias, en caso de usarlas deben aparecer al pie de cada página.Para la elaboración de la bibliografía se recomienda seguir el siguiente modelo:  LIBRO:Dahl, Robert (1994). ¿Después de la Revolución? La autoridad en las sociedades avanzadas. Barcelona: Editorial Gedisa.  CAPÍTULO DE LIBRO:Raczynski, Dagmar (1999). "Políticas sociales en los años noventa en Chile", en Paul Drake e Iván Jaksic (compiladores). El modelo chileno. Democracia y desarrollo en los noventa. Santiago: Lom.  PUBLICACIONES PERIÓDICAS:Morales, Mauricio (2009). "Corrupción y democracia. América Latina en perspectiva comparada" Revista Gestión y Política Pública. Vol. 18, N° 2, pp. 205-252.  WEBSITE:Clay, Rebecca (2000, octubre). Securing the workplace: Are our fears misplaced?. Recuperado el 22 de noviembre de 2010, de: http://www.apa.org/monitor/oct00/workplace.aspx Nota: El envío, proceso de edición y publicación no tiene costo para el autor.