Políticas de publicación

Proceso de revisión por evaluadores

El Comité Editorial de Revista Política recibe trabajos originales en español, inglés y portugués que deben ser entregados de manera exclusiva para nuestra revista.

Todos los artículos son sometidos a un proceso de arbitraje doble ciego. En este proceso de evaluación se considera, entre otros aspectos, la originalidad, pertinencia, vigencia y la contribución a la ciencia política.

El proceso de evaluación tiene una duración aproximada de seis meses. El resultado es informado directamente a los autores y contempla la posibilidad de que el artículo sea aceptado sin cambios, aceptado pero con modificaciones, o bien que sea rechazado.

De ser aceptado el artículo, éste sera publicado en alguno de los dos números siguientes.

La aceptación y posterior publicación de un trabajo implica que los autores le entregan a Revista Política los derechos de reproducción del trabajo. Por lo tanto, para ser publicado en otro lugar, idioma o en un soporte distinto, debe solicitarse permiso a la edición de la revista.

Frecuencia de publicación

Revista Política se publica semestralmente los meses de julio y diciembre de cada año.

Política de acceso abierto

Los artículos son de libre acceso de manera inmediata bajo el principio de que hacer disponible en línea la investigación genera un impacto positivo y se esta ayudando al intercambio de conocimientos.

Archivado

Revista Política utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.