Sobre la revista

Temática y objetivo

Política. Revista de Ciencia Política es una publicación semestral (julio y diciembre) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. Su objetivo es la difusión de las principales corrientes de la Ciencia Política, apuntando hacia la consolidación de esta disciplina en Chile. Se publican trabajos inéditos, preferentemente resultados de investigación, en todas las sub-áreas de la ciencia política, con especial interés en la política nacional y regional, aspectos metodológicos y teóricos de la ciencia política.

El comité editorial recibe trabajos, en español e inglés, que deben ser entregados en forma exclusiva para la revista. Todos los trabajos serán evaluados mediante el sistema del doble ciego. En el proceso de evaluación se considera, entre otros, la contribución del trabajo a la ciencia política, la pertinencia y vigencia de los temas analizados en el artículo, la calidad del trabajo y su aporte a la comunidad científica en general.

Ciencia Política – Relaciones Internacionales – Sociología Política – América Latina – Políticas Públicas- Economía Política

La revista NO aplica cargo alguno por editar, diagramar y publicar las contribuciones que recibe.

Financiadores

Política. Revista de Ciencia Política, se financia unicamente con los aportes de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile. También cuenta con la colaboración técnica del Portal de Revistas Académicas, de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile.