La participación efectiva de los estudiantes de medicina ha contribuido en gran medida al desarrollo exitoso de
la investigación clínica en las escuelas de medicina de China en los últimos años. Sin embargo, con el creciente número y
tipos de proyectos de investigación clínica en los que participan estudiantes de medicina, las cuestiones éticas se exponen
gradualmente. Este trabajo enumera las cuestiones éticas que han surgido en la participación de los estudiantes de medicina
en la investigación clínica en los últimos años, analiza las causas subyacentes y propone soluciones a las cuestiones éticas
mencionadas anteriormente, con el objetivo de proporcionar referencia para la enseñanza de la ética médica y la gestión de
proyectos de investigación para las escuelas de medicina.
Palabras clave:
investigación clínica; educación continua; educación ética; ética médica; protección de los sujetos
Li, J., Zhou, Z. ., & Zhang, X. . (2023). Mejorando la educación ética médica para los estudiantes de medicina en la investigación clínica: consideraciones y análisis de estrategias. Acta Bioethica, 29(1), pp. 9–16. Recuperado a partir de https://revistapolitica.uchile.cl/index.php/AB/article/view/70904